lunes, 13 de mayo de 2019

SER ESTUDIANTE EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE

El ritmo de vida actual, nos está llevando a hacer cambios rápidos y drásticos socialmente hablando, y se ven reflejados en la forma de comunicarnos e interactuar, es por ello que estudiar en ambientes virtuales de aprendizaje o como lo llamamos comúnmente carreras en línea es cada vez más frecuente y necesario.
Para estudiar en esta modalidad debemos ser conscientes que es una gran responsabilidad y debemos, también, estar comprometidos con nosotros mismos, ya que la educación se transforma de ser solo receptores de información, a creadores de nuestros propios conocimientos, y esto implica desarrollar nuevas habilidades,  no solo tecnológicas sino de comunicación y aprendizaje.
Una de las grandes ventajas es que además de contar con el apoyo del profesor también contamos con el apoyo de los compañeros para resolver dudas, complementar la información y el aprendizaje. Otra ventaja es el poder administrar nuestro tiempo y espacio, sin dejar de cumplir con las fechas establecidas, lo que no solo nos proporciona flexibilidad sino responsabilidad y compromiso.
El estudiar en ambientes virtuales de aprendizaje es un gran reto ya que no solo  es tener libertad en tiempo y espacio sino la oportunidad de aprender de una forma diferente adquiriendo y desarrollando múltiples habilidades y superandose asi mismo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario